KILLER
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En la union esta la fuerza.
 
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 Regalmento del Ogame

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Ernesto
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MensajeTema: Regalmento del Ogame   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:20 pm

Reglas del Juego

I. Multi-Cuentas

II. Compartición de cuentas (Account Sharing) y Cuidado de Cuentas (Account Sitting)

III. Intercambio de cuentas

IV. Bashing

V. Pushing. Parte 1 y 2

VI. Intentos de luna

VII. BugUsing

VIII. Uso de scripts

X. Proxies

X. Abuso de las reglas y sus aplicaciones

XI. Amenazas reales

XII. Spam

XIII. Contenido

XIV. Idioma



Tómese nota que un miembro del equipo de soporte del juego puede suspender una cuenta de forma permanente o temporal. Esto incluye las cuentas que pudieran o no, haber incumplido cualquiera de los puntos mencionados anteriormente. Asimismo, tómese en consideración que el comportamiento en cualquiera de los servicios (juego, foro, irc, etc.) puede acarrear la suspensión permanente o temporal en el resto los servicios de la comunidad.[


Última edición por Ernesto el Vie Dic 04, 2009 5:53 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: I. Multi-Cuentas   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:24 pm

Citación :
I. Multi-Cuentas

A cada jugador se le permite jugar con una sola cuenta por Universo. Se han de evitar las similitudes entre las cuentas para evitar posibles confusiones.
Cada jugador puede tener una única cuenta por universo. No puedes jugar con las cuentas de tus amigos o familiares, ni pueden estos jugar con la tuya. Esta regla no significa que por cada dirección de correo puedes tener 1 cuenta, ni que puedas tener más de 1 siempre y cuando no se beneficie la una de la otra, esa regla significa exactamente lo que dice

1 jugador --> 1 cuenta

no le deis más vueltas.


Citación :
El Operador del Juego (GO) debe de ser informado, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente jugadas desde una misma red (IP). En estos casos, las cuentas no podrán tener ningún contacto de flota mientras usen la misma conexión.


El que varios jugadores jueguen desde la misma ip (trabajo, ciber, universidad,...) puede llevar a confusiones por tanto, es necesario que aviséis de dicha situación a vuestro GO. Si hay un cambio de GO en vuestro universo no está de más que volváis a informar de ello, a modo de recordario. Tened siempre presente que, el informar de que 2 o más cuentas juegan desde la misma IP, en ningún caso os da permiso para saltaros las reglas, éstas se siguen aplicando aviséis o no.

En estos casos, está prohibido sin excepción que tengáis cualquier tipo de contacto de flota (comercios, envíos de recursos, espionajes, SAC, estampar sonda para el fleet, estacionar flota...) mientras vuestra ip sea la misma. Si a lo largo del día la situación cambia y la IP deja de ser la misma, podéis interactuar lo que está prohibido es que en el momento puntual del contacto, coincida la ip. También está completamente prohibido que os cuidéis/vigiléis/compartáis las cuentas, cada uno debe jugar únicamente con la suya. << Véase para mayor información en el punto II Compartición de cuentas (Account Sharing) y Cuidado de Cuentas (Account Sitting)

No hay límite de tiempo para poder interactuar, no tenéis que esperar X días para hacerlo, ni tenéis prohibido interactuar eternamente, basta con que en el momento del contacto, la ip no sea la misma.


Un ejemplo de lo que es legal o no en estos casos sería:

Jugador A y Jugador B juegan desde su trabajo por las mañanas y el resto del día cada uno desde su casa. A y B se deciden a comerciar.

- Si A y B hacen sus envíos por la mañana, ambos tienen la misma IP <-- Ilegal

- A y B acaban la jornada laboral, se van a sus casas y realizan el comercio, como cada uno tiene una ip, son distintas <<-- legal
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MensajeTema: II. Compartición de cuentas (Account Sharing) y Cuidado de Cuentas (Account Sitting)   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:30 pm

Citación :
II. Compartición de cuentas (Account Sharing) y Cuidado de Cuentas (Account Sitting)

Cada cuenta ha ser jugada por un solo jugador, siendo el 'Cuidado de Cuenta' (Account Sitting) la única excepción permitida.

El Sitting permite a un jugador que su cuenta sea observada por otro, bajo las siguientes regulaciones:

El Operador del Juego (GO) debe de ser informado via mail (no se ha de esperar confirmación) antes de que el Cuidado se realice.

No se permiten movimientos de flota mientras la cuenta está siendo cuidada. La única excepción es que se esté produciendo un ataque contra la cuenta, en este caso se puede salvar la flota mediante un despliegue o transporte a un planeta o luna perteneciente a la cuenta que está siendo cuidada, pasado el ataque se deberá cancelar dicho movimiento de flota. No se puede estrellar a la flota atacante si eso implica mover flota al planeta que está siendo atacado.

Una cuenta puede ser cuidada durante un período máximo de 12 horas consecutivas.

El Sitting se considera finalizado cuando el propietario entra en la cuenta.

No está permitido el Sitting durante las 3 primeras semanas del inicio del universo.


El Cuidador puede, en la cuenta que está cuidando y mientras dure el período de tiempo establecido:

Gastar recursos.

Salvar cualquier nave que esté amenazada por un ataque inminente de una flota enemiga (sólo pudiendo hacer despliegue o transporte a planetas o lunas de la cuenta cuidada).

Poner la cuenta en Modo Vacaciones.


El Cuidador no puede:

Mover flota a ningún lugar, a no ser que sea para salvar la flota de un ataque. Esto incluye el cancelar movimientos de flotas dejadas por el propietario de la cuenta.

Cuidar una cuenta si ya ha cuidado otra durante los 7 días previos.

Cuidar una cuenta que ya ha sido cuidada durante los 7 días previos.

Desactivar el Modo Vacaciones de la cuenta.


Toda entrada a una cuenta por parte de un jugador que no es el dueño es considerado sitting (cuidado de cuenta) ya sea de 1 segundo o de 8 horas, esté activa o con modo vacaciones.Ningún cuidado de cuenta puede ser superior a 12 horas sea por el motivo que sea. Para los casos en los que el dueño de la cuenta no pueda tener acceso a ella sin incumplir esta regla, debe activarse el modo vacaciones.

Puede informar del cuidado de cuenta (sitting) tanto el dueño de la misma como su cuidador, lo importante es que se tiene que avisar antes de hacerlo.

Las 12 horas comienzan a contar desde el momento en el que el cuidador entra a la cuenta y acaba en el momento en el que el dueño vuelve a entrar a su cuenta. No dividáis las 12 horas máximas para los cuidados a vuestro antojo, son 12 horas como máximo consecutivas. Si el dueño entró a su cuenta el sitting se acabó y no puede volver a entrar ningún cuidador, ya sea el mismo jugador u otro, a dicha cuenta hasta que no transcurran 7 días.

No es legal que entren en una cuenta 2 cuidadores de forma consecutiva si el dueño de dicha cuenta no ha entrado a ella, incluso aunque haya dejado pasar los 7 días.

Cuidador 1 entra a cuenta X por un período inferior a 12h -- 24h después -- Cuidador 2 entra a cuenta X por un período inferior a 12h. Ilegal

Cuidador entra a cuenta X por un período inferior a 12h -- 7 días después -- Cuidador entra a cuenta X por un período inferior a 12h. Ilegal

Cuidador entra a cuenta X por un período inferior a 12h. Dueño de X entra a su cuenta -- 7 días después -- Cuidador entra a cuenta X. Legal (siempre y cuando se cumplan el resto de reglas)



Si un jugador cuida una cuenta, no puede cuidar otra hasta pasados 7 días. Ni una misma persona puede cuidar varias cuentas a la vez.

Recordad que, tal y como dice el reglamento


Citación :
No se permiten movimientos de flota mientras la cuenta está siendo cuidada. La única excepción es que se esté produciendo un ataque contra la cuenta, en este caso se puede salvar la flota mediante un despliegue o transporte a un planeta o luna perteneciente a la cuenta que está siendo cuidada, pasado el ataque se deberá cancelar dicho movimiento de flota. No se puede estrellar a la flota atacante si eso implica mover flota al planeta que está siendo atacado.

Sólo se puede mover la flota de la cuenta cuidada para salvarla de un ataque permitiéndose únicamente desplegar o transportar a alguna colonia/luna y cancelando inmediatemente una vez transcurrido dicho ataque. Esto implica que, cuidar una cuenta con la intención de hacer fleet está terminantemente prohibido
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MensajeTema: III Intercambio de cuentas   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:31 pm

Citación :
III Intercambio de cuentas

El intercambio de cuentas dentro del mismo universo debe ser realizado con la asistencia del GO (Operador del Juego).

No se aceptarán quejas de los jugadores que no cambien su dirección de mail después de haber hecho un intercambio de cuenta o habérseles regalado una cuenta. Las únicas quejas que serán consideradas son aquellas que provengan de la dirección de correos permanente de la cuenta donada.

Cuando una cuenta cambia de propietario, han de pasar 28 días antes de que pueda volver a cambiar de propietario. Después de que el nuevo propietario haya tomado posesión de la cuenta donada, debe cambiar la dirección de mail dinámica durante las primeras 12 horas.

No se realizará por parte del GO ningún cambio de dueño solicitado desde una dirección de correos que no sea la permanente. Para poder hacer un cambio de dueño, en esa cuenta no puede existir ningún otro cambio en los 28 días anteriores o, dicho de otra forma, si un jugador coge una cuenta esa cuenta es suya como mínimo 28 días, nadie os obliga a jugar si no podéis/queréis, la cuenta puede ser puesta en modo vacaciones pero en ningún caso, puede dársela a otro jugador si no han transcurrido los 28 días reglamentarios.

Si tienes una cuenta y te regalan otra, quedando la anterior sin dueño, debe buscársele uno en la mayor brevedad posible. No se pueden mantener cuentas sin dueño indefinidamente, si el ex-dueño entrase a ella para mantenerla activa, aunque ésta esté en modo vacaciones, será considerada su multi. Tampoco es legal que entren distintos jugadores para que no se borre, sean del universo o no. No pueden existir cuentas sin dueño, ni cuentas "de la alianza", si os encontráis en esta situación y no hay nadie que se quiera/pueda ocupar de dicha cuenta, tenéis que dejar que se borre.

Los cambios de dueño pueden hacer con o sin la intervención del GO, siendo los primeros mucho más seguros.

Si realizáis el cambio sin su intervención, es recomendable que enviéis ticket informando de ello pero, el GO no tiene que autorizar dicho cambio, ni luego puede hacerse responsable si tenéis algún problema con ella. Recordad que en estos casos, debéis poner un mail vuestro en la cuenta antes de que se cumplan 12 horas, tened en cuenta que si no cambiáis el mail, luego el GO no atenderá vuestros tickets por no ser escritos con el permanente.


Si queréis realizar el cambio con la asistencia del GO, no podéis tomar posesión de la nueva cuenta antes de que el GO haga el cambio, si lo hacéis, se desentenderá del tema y lo tomará como un cambio sin su intervención.

El cambio de dueño de una cuenta tiene que solicitarlo el dueño del correo permanente. Cuando el GO compruebe que los datos que le han enviado son correctos y que está todo en orden, él mismo os enviará una nueva contraseña a vuestro correo, en ese momento, podéis entrar a la cuenta, ya es vuestra.


Si antes de hacer un cambio de dueño vais a entrar a esa cuenta para verla, recordad que será considerado sitting y debéis cumplir sus reglas aunque por precaución, no debéis dejar entrar a desconocidos a vuestra cuenta.
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MensajeTema: IV. Bashing   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:32 pm

Citación :
IV. Bashing

No está permitido atacar a un planeta o luna más de 6 veces durante un periodo de 24 horas.

Es considerado ataque toda flota que en una misión de ataque o espionaje inicie una batalla y no sea destruida totalmente. También son considerados ataques las misiones de destruir luna. No se contarán los ataques si sufren el bug del empate. Tampoco se contabilizarán los ataques con misiles.

El Bashing sólo está permitido cuando la Alianza está en guerra con otra Alianza. La Guerra ha de ser anunciada en la sección adecuada del foro oficial de Ogame.com.es cumpliendo las normas establecidas del foro de Declaraciones de guerra. Se hará efectiva tras 12 horas desde que se declaró.

Si un jugador te ataca más de 6 veces el mismo planeta o luna en menos de 24h, puedes denunciarlo al GO, si no ejerces ese derecho, no se actuará de oficio. En el ticket debes indicar el nick del jugador que ha cometido la infracción y el planeta que ha sido atacado, no necesita nada más. No llenéis el ticket de informes de batalla, ya se encargará el GO de comprobar si hubo dicho bashing. Antes de hacer una denuncia de este tipo informaros de si estáis en guerra con ese jugador.

Los espionajes no cuentan en el bashing a menos que inicien batalla y no sean destruídos completamente.

Enviar 1 sonda antes del ataque con la intención de crear escombros y poder enviar recicladores, cuenta para el cómputo de bashing si ésta no es destruida.
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MensajeTema: V. Pushing   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:38 pm

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V. Pushing

No está permitido a ninguna cuenta obtener provecho injusto de otra cuenta de menor puntuación en materia de recursos.

Esto incluye pero no se limita a:

  • Enviar recursos de una cuenta de menor puntuación a una de mayor puntuación sin obtener nada tangible a cambio.
  • Que un jugador destruya su flota contra un jugador de mayor puntuación, obteniendo el de mayor puntuación los escombros y, en consecuencia, obteniendo provecho.
  • Préstamos a un jugador de mayor puntuación no devueltos en un período de 48 horas.
  • Comercios en los que el jugador de mayor puntuación no devuelve los recursos o hace su envío correspondiente en un período de 48 horas.
  • Jugadores que ceden ante la extorsión de un jugador de mayor puntuación enviándole recursos.
  • Comercios que claramente producen un provecho injusto para el jugador de mayor puntuación, comerciando fuera de estos ratios:

    Máx: 5:3:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 3 unidades de cristal o 5 unidades de metal.

    Mín: 2:1.5:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 1.5 unidades de cristal o 2 unidades de metal.

</BLOCKQUOTE>


El tema de los comercios y los ratios siempre crea dudas, intentaré explicarlo de forma que lo comprendáis.

Los ratios permitidos son los que oscilan entre 5:3:1 y 2:1,5:1. Lo primero es indicar que no podéis coger el valor que más os guste de un lado o de otro según os convenga. Por ejemplo: si queréis comerciar metal por cristal no podéis hacerlo en la relación 5:1,5 ( 5:3:1 y 2:1,5:1 ), no mezcléis las cosas, para comerciar metal por cristal tenéis que hacerlo en la relación 5:3 o 2:1,5 o cualquier valor intermedio.

Algunos los veis más fácil si usáis las fracciones. La relación metal/cristal es por un lado 5:3 y por otro lado, 2:1,5. Si dividimos dichos valores:

5/3 = 1,6

2/1,5 = 1,3

Eso significa que por cada cristal debéis enviar como mínimo 1,3 metales y como máximo 1,6. Por tanto, si queréis comprar 1 millón de cristal podéis pagar desde 1,3 mill de metal hasta 1,6 mill. No es más que multiplicar la cantidad de cristal que queréis comerciar por un valor comprendido entre 1,3 y 1,6 (x ejem 1,4 o 1,5 o 1,52 o 1,59 o 1,6 o...), el valor obtenido sería su correspondencia en metal.

En cuanto al deuterio es exactamente lo mismo, explicarlo sería repetir lo mismo además, como en los ratios siempre se emplea 1 deuterio, no suele crear confusión.

Recordad que los ratios de comercio son un apartado más dentro de las reglas de pushing que intenta evitar el que una cuenta se aproveche de otra de menor puntuación por lo que, si los comercios son favorables a la cuenta con menos puntos, no es necesario que lo hagáis dentro de los ratios, si no hay pushing, podéis hacer lo que queráis con vuestros recursos.


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Regalmento del Ogame QuoteS Cita




  • Si se reciben recursos inesperados de un jugador de menor puntuación, se debe contactar con el GO inmediatamente para notificarlo, y estos recursos deben ser devueltos bien al jugador que los envía o bien al planeta más cercano de un Operador del universo.

</BLOCKQUOTE>


Denunciad siempre estos casos, vosotros no tenéis porque perder tiempo una y otra vez devolviendo recursos a otro jugador. Enviadle un ticket al GO indicándole lo ocurrido para que pueda comprobarlo y ver si es un hecho aislado que puede ser considerado un error (cualquiera puede equivocarse) o si es una práctica habitual de dicho jugador y obrar en consecuencia.


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Regalmento del Ogame QuoteS Cita




  • Nota: en caso de ser suspendido por pushing, los recursos recibidos han de ser devueltos (bien al jugador que los envió o bien al GO) si la suspensión es levantada.

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<BLOCKQUOTE class=quoteBox>
Regalmento del Ogame QuoteS Cita



Ayuda de reciclaje y Repartos SAC

Enviar recursos a un jugador de mayor puntuación después de ayudarlo a reciclar escombros o haber colaborado con él en un SAC, está permitido sólo después de haberlo notificado a un GO via mail. No es necesario esperar la autorización del GO antes de enviar los recicladores, pero si antes de transportar los recursos recolectados al jugador de mayor puntuación.
</BLOCKQUOTE>


Si necesitáis autorización del GO para hacer envíos de escombros de un jugador a otro, tenéis que enviar el ticket con los datos correspondientes dentro del plazo de 48h siguientes a la batalla. Es tiempo más que suficiente para que os organicéis y echéis cuentas. Si os retrasáis un poco y lo enviáis 3 días después tampoco pasa nada pero, no se autorizarán repartos de batallas llevadas a cabo 15 días antes, ni 10, ni 7. El ticket puede enviarlo cualquiera de los implicados pero, sólo 1 de ellos, informaros de qué información debéis enviar para evitar dar vueltas. Si aún estáis reciclando u os faltan informes, esperard a tenerlos todos, no los enviéis en distintos tickets a cuentagotas. Organizaros, juntad toda la información necesaria y decidid quién se encarga del "papeleo", el resto evitad el contacto con el GO por el mismo caso.

Pueden darse varios casos:


  • Préstamo de recicladores por parte de un jugador de mayor puntuación.

    Tras una batalla en la que te hayan prestado recicladores, si el jugador que te los ha dejado tiene más puntos que tú puede enviarte los escombros, no es necesario ni permiso del GO, ni informarlo, ni enviarle ningún tipo de informe. El jugador que ha dejado los recicladores puede quedarse con la parte de los escombros proporcional para cubrir el gasto de deuterio empleado para enviarlos hasta su destino, dentro de los ratios de comercio legales. En cambio, si en vez de quedarse con escombros el pago se efectúa en deuterio, debe enviarse ticket al GO con el informe de batalla, el de reciclaje y el gasto de deuterio y esperar su autorización antes de hacer el envío.

    Un jugador de mayor puntuación NUNCA puede quedarse con un % de los escombros por "alquiler". Si le prestas reciclas a alguien cobras lo que gastas, nada más. No puede sacar beneficio el de mayor puntuación de una acción realizada por otro con menos puntos.
  • Préstamo de recicladores por parte de un jugador de menor puntuación.

    Si te presta recicladores alguien con menos puntos que tú. Antes de hacer ningún tipo de envío debes enviar ticket al GO con el informe de batalla, los informes de reciclaje indicándole a quién pertenece cada reciclaje, cómo será el reparto y los envíos que necesitáis hacer y esperar AUTORIZACIÓN del GO para hacer los envíos. Una vez el GO autoriza dichos envíos disponéis de 48h para hacerlos. Igualmente, al acabar, debéis enviar por ticket al GO los informes de entrega de dichos envíos. En estos casos, tanto si se decide pagar con parte de los escombros como si se decide enviar el deuterio, no es necesario notificarlo al GO.
  • Reciclajes en caso de SAC.

    Una vez efectuada la batalla, toca hacer balance. Lo mejor y más cómodo es utilizar un repartidor de escombros por ejemplo, Repartidor de escombros

    Lo importante en un reparto de escombros es que todos podáis cubrir vuestras pérdidas y luego repartir los beneficios, no aprovechéis para sacar ventajas unos de otros, si en un gran SAC alguien envía únicamente 1k nb y el resto toda la flota, no podéis pretender repartir a partes iguales si el de 1k nb es el de mayor puntuación, el GO no lo autorizará y tendréis que volver a calcularlo todo, lo mejor es hacer el reparto teniendo en cuenta la influencia de flota así a cada uno le tocará los beneficios según cuanta flota haya enviado, es lo más justo para todos y os aseguráis de que no se denegará el permiso por considerarlo pushing. En los SACs se autoriza tanto el reparto de escombros como el robo, podéis incluir ambas cosas.

    Si al hacer los cálculos comprobáis que es necesario hacer envíos de escombros de jugadores con menos puntos a otros de mayor puntuación tenéis que enviarle ticket al GO y esperar su autorización ANTES de hacerlos. Para que el GO lo autorice tenéis que adjuntar en el ticket:

    1.- Informe de batalla. Puede ser o bien compactado o bien completo. En caso de enviarlo compactado, ponedlo en texto plano, evitad enviarlo compactándolo con las etiquetas de color o fuentes, los tickets no las interpretan y es casi imposible su lectura. En ambos casos, no cortéis los informes, queremos ver la fecha, los implicados, las flotas, los escombros, lo queremos todo así que no lo modifiquéis, ni lo cortéis. También podéis recurrir al link al foro si la batalla fue posteada pero intentad evitar esta opción, si por algún motivo el foro estuviese caído en dicho momento o cerrado por mantenimiento, el GO no podría comprobar de qué batalla estáis hablando y denegaría dichos envíos, por no hablar de que normalmente, las batallas se postean ocultando información que al GO le facilita la labor.

    2.- Informes de reciclaje. Además de poner el informe completo, debéis indicar a quien pertenece.

    3.- Decir cómo será el reparto.

    4.- Decir qué envíos necesitáis hacer. A un GO no le vale de nada que le digan:

    Al jugador A le corresponden 10 mill de metal y 3 de cristal
    Al jugador B 8,5 mill de metal y 5,6mill de cristal
    Y a C, 2 de metal y 500k de cristal.

    Si le decís eso, es lo mismo que no decir nada, el GO necesita saber qué envíos tenéis que realizar para que cada uno tenga esas cantidades.

    La información que necesita sería la siguiente:

    Jugador A envía a jugador B 8 mill de metal
    Jugador B envía a jugador A 3 mill de cristal
    Jugador C envía a jugador B 1 mill de metal y a jugador A 1 mill de cristal.


    5.- Pago por ayuda a reciclar. Si tenéis que enviar deuterio a algún jugador de más puntos para cubrir sus pérdidas por dejaros reciclas o se va a quedar con una parte de los escombros proporcional al gasto de dueterio, éste es el momento de decirlo.

    En los grandes SAC, con varios jugadores implicados y con terceros que prestan recicladores, si no tenéis un poco de cuidado los tickets parecen jeroglíficos. Intentad ser los más claros y ordenados posible. Esos 5 puntos es la información que necesitan los GOs, si la ponéis de forma ordenada aunque sean muchos los jugadores que intervienen, es fácil la lectura de ese ticket y el encontrar los datos Regalmento del Ogame Wink

    Una vez el GO autorice dichos envíos, disponéis de 48h para realizarlos. Tened esto siempre presente, es cosa vuestra el cómo os organizáis pero, no podéis hacer un SAC y repartir escombros durante 15 días porque "el jugador A no se conecta al msn, el jugador B está en vacas, el jugador C se casó y está de viajes de novios, el jugador...." son cosas que tenéis que prevenir a la hora de pedir reciclas, pedidlos a jugadores activos o que os garanticen que van a estar disponibles hasta que puedan enviar los escombros.


No se autorizan envíos a jugadores baneados. Si un jugador es baneado de forma temporal antes de autorizar un reparto de escombros, dicho jugador no intervendrá en el mismo.


  • Si jugador baneado es el de menor puntuación y ha reciclado, una vez transcurridos los días del bans, no pueden pedir un nuevo permiso para repartir dichos escombros.
  • Si el jugador baneado es el que más puntos tiene y él no ha reciclado, no se puede pedir permiso una vez transcurrido el ban para que le envíen los escombros que otro le tenía "guardados"
  • Si el jugador baneado es el que más puntos tiene, recicló y dicho reciclaje es mayor que lo que le corresponde, una vez transcurrido el ban tiene 48h para enviar los escombros sobrantes o bien al resto de participantes del SAC o bien al GO, en ningún caso puede quedarse con esos escombros a mayores.



Si os veis en cualquiera de estas situaciones, debéis enviar ticket al GO notificándolo.
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MensajeTema: Caza recompensas (Botines)   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:40 pm

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Caza recompensas (Botines)

Las acciones de caza recompensas tienen que ser reconocidas por el GO antes de realizarse. La recompensa sólo podrá ser cobrada después de haberse cumplido las condiciones pactadas.
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Si un jugador quiere pagar a otro para atacar a alguien, debe escribir un post en el foro de cazarrecompensas, una vez llegados a un acuerdo, debe enviar un mail al GO informando de dicha situación. El GO se reserva el derecho de prohibir tal acuerdo si lo considera desorbitado o un caso de pushing "disfrazado" de cazarrecompensas.

Los pagos por ataques se efectuarán una vez se hayan cumplido todas las condiciones del trato pactadas en el foro.


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Ayuda para reconstrucción de flota

Los miembros de una alianza podrán ayudar a recuperar a un aliado la flota perdida, previa autorización de un GO que indicará la cantidad de recursos que el jugador puede recibir.
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Si queréis ayudar a un aliado a reconstruir la flota tras una reciclada o estampada en la q se pierde gran parte de la flota y en ello van a participar jugadores con menos puntos que el reciclado, debéis enviar un mail al GO con el informe de batalla y los informes de reciclaje en caso de que hayáis conseguido recuperar parte de los escombros. Tened en cuenta que un GO no autorizará más de lo realmente perdido, esto quiere decir que los escombros recuperados se descuentan de las pérdidas de dicho jugador al igual que las pérdidas de defensas que se regeneren. Sólo pueden ayudar jugadores de la misma alianza que el reciclado, esto no incluye a jugadores de la cantera, aunque sea cantera es otra alianza independiente. Es necesario esperar la autorización del GO ANTES de realizar ningún envío.

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Problemas con los que a menudo nos encontramos y no sabemos si hay posibilidad de que nos baneen por pushing o cómo actuar para evitarlo. Por supuesto, no están recogidos todos pero sí los que he visto y aclarado en más ocasiones.

1) Si comerciáis con alguien de menor puntuación y vosotros hacéis vuestro envío y luego de ello el otro jugador se niega a enviar su parte, los GO no podemos hacer nada al respecto, no se está saltando ninguna regla. Si por el contrario, tú eres el jugador con menos puntos, envías tu parte y el jugador de mayor puntuación se niega a hacer su envío y han transcurrido las 48h reglamentarias, debes denunciar la situación al GO para que actúe en consecuencia, en caso de no hacerlo, si el GO ve dicho envío lo interpretará como pushing.

2) Otro caso que suele darse y que crea confusión de si es pushing o no es el siguiente. Jugador A está en una móvil y no tiene suficiente capacidad de cargar para o bien volver a una fija o hacer el fleet o esquivar un ataque, puede ser atacado por otro jugador aliado para salvar dichos recursos? Pueden darse 2 variantes:

  • Jugador B tiene más puntos que A. Si B ataca a A y devuelve dichos recursos integramente en un plazo no superior a 48h, sería legal. En caso de B no devolver lo robado sería considerado pushing.
  • Jugador B tiene menos puntos que A. Si B ataca a A puede o bien quedarse con lo robado en dicho ataque o bien debéis enviar un mail al GO informando de la situación (no es necesario esperar autorización) y realizar los envíos correspondientes en un plazo no superior a 48h.

En cualquiera de los 2 casos, NUNCA superéis las 48h.

3) Error en las coordenadas al comerciar. Puede que al comerciar uno de los jugadores implicados se confunda de coordenadas y los recursos acaben en un tercer jugador. En estos casos pueden darse muchas variantes. Ante todo tened presente que estos casos se tratan como si se fuesen 2 comercios totalmente independientes, por un lado el comercio entre los 2 jugadores que lo habían pactado y por otro lado, el comercio entre el jugador que se equivocó de coordenadas y el tercer implicado así que lo que hay que buscar es que no haya pushing en ninguno de los 2 comercios y siempre respetando las 48h establecidas.

  • Comercio entre A y B con A de mayor puntuación. Supongamos que A hace su envío a B y B por error envía los recursos a C. Tenemos que evitar que haya pushing por un lado entre A y B y por otro, entre B y C. Como A realizó su envío a B y A tiene más puntos la forma de resolver ese comercio es, o bien B envía lo acordado en un plazo no superior a 48h o bien puede negarse a realizar un nuevo envío, tiene menos puntos así que ambas cosas son legales. Aclarado ese comercio vamos a mirar que pasa entre B y C. Si C tiene menos puntos que B puede quedarse los recursos o bien puede devolverlos en un plazo no superior a 48h, puede devolver los recursos que le han enviado o bien aprovechar para intercambiarlo por otro material que más le convenga, es un comercio. Si por el contrario C tiene más puntos que B, está OBLIGADO a devolver dichos recursos (o lo correspondiente respetando los ratios de comercio) en un plazo no superior a 48h o será considerado pushing. Si os veis en este último caso, enviad un ticket al GO informando de dicha situación.
  • Comercio entre A y B con A de menor puntuación. A hace su envío a B y B por error a C. El comercio entre B y C se resolvería igual que en el ejemplo anterior. En el caso de A y B, los recursos o su correspondencia tienen que ser enviados a A en un plazo no superior a 48h para que no sea considerado pushing. Si os veis en esta situación y el jugador B no quiere enviar su parte, poneros en contacto con vuestro GO.

4) Quiero misilear a un jugador, puedo enviar recursos a otro de mayor puntuación para que cree misiles y los lance? NO. No está permitido el envío de recursos a un jugador de mayor puntuación para lanzar misiles, no pidáis permiso para ello, no se autorizará.

Posibles ejemplos sobre qué es pushing o no en cuanto a intentos de luna, en el siguiente apartado.
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MensajeTema: VI. Intentos de luna   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:41 pm




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VI. Intentos de luna

Los intentos de luna están permitidos libremente, pero las reglas de pushing se aplican igualmente. Un jugador de mayor puntuación no debe quedarse los escombros creados por la flota de un jugador de menor puntuación.

Hay que tener cuidado de que el jugador de mayor puntuación no obtenga provecho en forma de recursos del intento de luna.

Las cuentas que se detecten con el único fin que contruir flota para hacer intentos de luna serán sancionadas indefinidamente.(cuentas luneras)

Nota: el GO debe ser informado en el caso de que el jugador de menor puntuación pretenda transportar recursos al de mayor puntuación.
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Este punto es uno de los que más cambios presenta respecto al reglamento anterior. Olvidaros de todo lo que teníais en mente, y centraros en que vale todo, salvo el pushing. No os liéis mareando el asunto ni le busquéis los 3 pies al gato, si hay pushing es ilegal sino, no. Al igual que cuando comerciais o hacéis algún préstamo, tenéis que hacer balance a las 48h del intento de luna y si el jugador de mayor puntuación no obtuvo beneficio, es legal. Si un jugador antes del intento de luna tiene 1000 ligeros y una vez transcurridas las 48h tiene los recursos necesarios para construir los 1000 ligeros (o su equivalente según los ratios de comercio) no ha obtenido ningún beneficio.


No hace falta pedir permiso al GO, ni informarlo antes de hacerlos, tampoco es necesario enviarle los informes sólo es necesario informarlo (no hay que esperar autorización) si el jugador de menos puntos debe enviar recursos al de mayor puntuación. Algunos estaréis pensando, ¿cómo va a enviar los recursos el de menos puntos al otro, si recicla el que pierde la flota? muy fácil, no tiene porque reciclar el que pierda la flota, puede reciclar cualquiera de los 2, teniendo en cuenta que en los casos en los que recicla el jugador más débil deben informar al GO de la devolución de los escombros a su dueño y que no puede superarse las 48h. En estos casos, debéis enviar un ticket al GO con el informe de batalla, el de reciclaje y decirle que vais a proceder a la devolución de dichos escombros o el pago de la flota que será estampada.



Ejemplos que os pueden servir de ayuda.

  • Jugador A estampa su flota en B y en menos de 48h jugador B estampa flota en A. Pueden reciclar cada uno los escombros originados en su planeta, lo único que debéis tener en cuenta es que el jugador de mayor puntuación en ningún caso puede reciclar más escombros que las pérdidas que haya tenido en su estampada, si se estampa la misma flota o de valor similar, nunca tendréis ese problema.
  • Jugador A con menos puntos que B paga flota a B para que se la estampe. Antes de nada, se debe informar al GO de la situación ya que hay un envío de recursos de alguien con menos puntos a otro con más. Una vez avisado podéis proceder a realizar el intento de luna. Lo mejor en estos casos es hacerlo de forma simultánea, A envía recursos a B y B lanza ataque a A, lo que sí no podéis superar bajo ningún concepto son las 48h. En este caso, debe reciclar el Jugador A, si bien quien se estampa es B, la flota es pagada por A y por tanto, las pérdidas son de A como tiene menos puntos y las pérdidas son suyas, él tiene que quedarse con los escombros.
  • Jugador A estampa flota en B y B recicla. Puede hacerse siempre y cuando la devolución de escombros se haga antes de 48h. Si B tiene menos puntos que A, antes de enviar dichos escombros a B hay que avisar al GO de que se va a hacer el transporte.

Más ejemplos de preguntas frecuentes sobre intentos de luna en FAQ - Preguntas Frecuentes
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MensajeTema: VII. BugUsing   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:42 pm

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VII. BugUsing

Hacer uso de un bug (fallo en el juego) intencionadamente para sacar provecho, o no reportar un bug intencionadamente está estrictamente prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

  • Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a OGame, está estrictamente prohibido.
  • Obtener o tratar de obtener una ventaja tratando de colonizar las distintas posiciones de un sistema solar hasta llenarlo cuando el jugador ya dispone de las 8 colonias también será considerado BugUsing.

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El bugusing se sanciona duramente, no confundáis tácticas del juego con explotación de bug o impedir a otro usuario jugar con normalidad. Colonizar posiciones vacías con el único fin de ocupar esos huecos se considera bugusing, enviar sondas ajustadas antes de los ataques con el fin de que el defensor no pueda salvar la flota también, no son tácticas son acciones ilegales, no lo hagáis.

Existe un ban que es impuesto por el sistema cuando explotáis algún otro bug, normalmente cuando se refresca el phalanx con F5, tened cuidado también con eso, son bans del sistema, los miembros del team no tenemos ningún tipo de control sobre ellos, son detectados automáticamente, sancionados y no aparecen en el pranger.



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VIII. Uso de scripts

El uso de programas que actúen como interfaz entre el jugador y el juego está prohibido. Cualquier forma de generar automáticamente información para dar ventaja a un grupo de jugadores con fines maliciosos, está también prohibido.

Se incluye pero no se limita a:

  • Uso de programas que generan acciones automáticas en el juego (Bots).
  • Uso de Macros y/o scripts.
  • Bases de datos automáticas

La única excepción son los programas que estén expresamente aprobados por Gameforge.
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En este hilo Consultoria de Skins encontraréis la lista de programas legales e ilegales en ogame. Cualquier programa o script que no esté incluido en la lista de script legales no puede ser utilizado, como tampoco debe ser utilizado ningún script o skin que no haya sido evaluado. Si tenéis alguno que no esté incluido en ese listado y queréis que sea evaluado, postead en dicho hilo, antes de que se declare legal, no lo utilicéis.

Últimamente, se está utilizando un nuevo método para descubrir a los jugadores que usan script ilegales, son los bans puestos por system, estos bans son impuestos desde alemania 100% fiables y sin posibilidad de recurrir.



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IX. Proxies

El uso de un proxy o cualquier otro método con la intención de ocultar la identidad a la interfaz del juego está prohibido.

El uso de un proxy o similar con la intención de ser capaz de crear un enlace entre el juego y el jugador en los casos en que no es posible de otra forma está permitido únicamente después de haber sido notificado al GO via mail. Esto incluye tanto los casos regulares como los de emergencia.

Un jugador que entre en el juego vía un dispositivo móvil ha de notificarlo al GO del universo en el que juegue.
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Si en vuestro trabajo, lugar de estudios, etc os veis obligados a navegar con proxy, debéis informar de ello a vuestro GO.



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X. Abuso de las reglas y sus aplicaciones

Cualquier forma, manera o intento de obtener beneficio personal injusto de la decisión de un miembro del equipo está prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

  • Enviar mensajes en otros idiomas que no sea el castellano para obtener el modo vacaciones.
  • Reportar mensajes que no infrinjan las reglas.
  • Decir ser del Equipo con o sin intenciones de provecho personal.

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XI. Amenazas reales

Dar a entender que se va a localizar y dañar a otro jugador, miembro del Equipo, representante de Gameforge, o cualquier otra persona que pueda estar relacionada directa o indirectamente con los servicios del juego está prohibido.
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Ogame es un juego y como tal debéis entenderlo, las amenazas hacia otra persona en la vida real están terminantente prohibidas. Si alguien os amenaza debéis usar el botón "Informar" al GO para que pueda evaluar dicho mensaje.


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XII. Spam

Provocar una situación con el objetivo de saturar la interfaz del jugador usando cualquier método está prohibido.

Este incluye pero no se limita a:

  • Spam de mensajes personales.
  • Spam con sondas de espionaje.
  • Spam de la pantalla de 'Visión General'.

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Enviar muchos mensajes sin sentido, repetidos o sin decir nada a otro jugador con el único fin de molestar es ilegal. También se considera spam el lanzar un escuadrón a otro jugador al 10% con el único fin de que dicho jugador tenga que ver el escuadrón delante (típico ataque con 1 recicla al 10% desde g9 a g1 por ejemplo) al igual que el lanzar 50 misiles de 1 en 1 en vez de enviarlos todos juntos. No podéis molestar a otros jugadores por placer, eso no son tácticas del juego, son acciones ilegales.

Si os hacen spam mediante mensajes personales, usad el botón "Informar" al GO.
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MensajeTema: XIII. Contenido   Regalmento del Ogame EmptyVie Dic 04, 2009 5:44 pm

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XIII. Contenido

Cualquier tipo de contenido que pueda ser considerado ofensivo o que pueda herir la integridad individual es inaceptable y está prohibido. Los estándares del entorno del juego serán definidos por el Equipo del Juego para encajar con los puntos de vista morales de los jugadores. El contenido puede ser censurado, y el autor suspendido de forma temporal o permanente; no se aceptarán quejas sobre este tema, y la palabra final siempre será la del Equipo del Juego.
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Los insultos y las faltas de respeto son castigadas duramente. Ogame es un juego de guerra y los piques son parte de él pero, nadie tiene porque llevar esos piques al insulto, ni tenéis porque aguantar esa situación. Si un jugador te insulta mediante mensaje en el juego, debes reportar dicho msj al GO haciendo uso del botón "Informar" que está debajo de los mismos. Es la única forma de que el GO pueda evaluar dicho mensaje.

El GO no puede tratar estos casos ni por ticket, ni por irc, necesita dicho reporte para hacerlo. Tampoco es necesario que reportéis el mensaje y enviéis ticket o entréis al irc para contarle al GO que lo habéis hecho, ya se encargará él de examinarlo y banear si lo considera oportuno, tened en cuenta también que sólo se banean insultos o faltas de respeto graves, entrar al irc a contarle al GO lo ofendidísimo que estáis porque fulanito os llamó "noob" sólo vale para que perdáis tiempo y se lo hagáis perder a él, cuando un insulto es lo suficientemente grave el GO lo sabe, no necesita que le contéis que estáis hundidos psicológicamente.

El usar el botón "Informar" es una opción que os da el juego, si no la utilizáis y respondéis al otro jugador con insultos y el GO os banea a vosotros, luego no os escudéis en el "él me insultó primero". Si te insultan, repórtalo y no le respondas o por lo menos no lo hagas insultándolo también, no caigáis en esas provocaciones.

Una misma palabra en un contexto puede ser considerada insulto grave y en otro contexto no serlo, no juguéis con esas cosas, el que un GO por decir X no banee no quiere decir que no vaya a banear a nadie que use esa palabra, ningún mensaje es igual que otro y por tanto, la decisión del GO puede no ser la misma.

Los GOs no son tontos, las abreviaturas, puntos suspensivos, * sustituyendo letras para ocultar la palabra insultante y demás métodos utilizados para "esconder" dicho insulto, no os librarán del ban si el insulto es grave.


NOTA: Reportar mensajes que no contienen insultos, faltas de respesto, son en otro idioma distinto del oficial, amenazas reales o spam, también es motivo de ban.

  • Los mensajes que buscan que te unas a su alianza NO los reportéis, no hay nada ilegal en ese mensaje, lo único que podéis conseguir es que os baneen a vosotros por reportar msj sin contenido ilegal.


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XIV. Idioma

El idioma oficial de todos los servicios de Ogame.com.es es el castellano, e incluye pero no se limita a: el juego, el foro y los canales oficiales del IRC.

Recordar que también están incluidos los mensajes personales, las páginas de la alianza (tanto el texto externo como interno), las peticiones de entrada a la alianza y los mensajes circulares.
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El idioma oficial es el castellano, en los textos de la alianza puede usarse otro idioma siempre y cuando se incluya su traducción. En los mensajes privados también podéis usar el idioma que queráis pero, aseguraros de que el otro jugador os entiende y no os va a reportar vuestros mensajes, en caso de hacerlo el GO tendría que aplicar el ban correspondiente.
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